Venta de Manipuladores Telescópicos.

El oficio del obrero o trabajador de un astillero o industria, es de los más cansados que existen, ya que requiere una gran exigencia física. Uno de los mayores acentuares de esta fatiga puede ser el transporte de mercancías. Para aliviar este cansancio, una solución válida pueden ser los manipuladores telescópicos. Este tipo de máquina se parece mucho a la carretilla físicamente y también en la faceta funcional, lo diferencia es que añade un brazo telescópico

Como decíamos, al igual que la carretilla elevadora, este tipo de máquina se encarga del transporte de mercancías. Gracias al brazo telescópico, puede transportar quizá mayor peso y también colocar el cargamento a alturas a las que no llega la carretilla. Dentro de todos los beneficios que aporta, hay que tener en cuenta que, a mayor peso, se dificulta el manejo del manipulador. Por eso, hay que conocer qué tipo de manipulador telescópico se necesita. Hay modelos que priman más la altura que se quiera alcanzar y otros que priorizan el peso. Como parece lógico, cuanto más kilos se transporten, será menos la altura que se pueda alcanzar y también sera menos la habilidad de manejo. 

La ventaja del manipulador telescópico es también su mayor limitación: se extiende teniendo una carga, actúa como una palanca y hace que el vehículo sea cada vez más inestable, a pesar de contrapesos en la retaguardia. Esto significa que la capacidad de carga rápidamente disminuye a medida que el radio de trabajo (distancia entre la parte delantera de las ruedas y el centro de la carga) aumenta.

El operador está equipado con una carta de la carga que le ayuda a determinar si una determinada tarea es posible, teniendo en cuenta el peso, el ángulo de brazo y de la altura. En caso contrario, la mayoría de los manipuladores utilizan un ordenador que utiliza sensores para controlar el vehículo y avisará al operador y/o cortará la entrada de control adicionales si se exceden los límites del vehículo. Algunas máquinas también están equipadas con el frente los estabilizadores y pueden ser llamados móviles Grúas, que extienden la capacidad de elevación de los equipos mientras estén parados. 

Como se puede comprobar, el manipulador telescópico puede aportar mucho en lo que al transporte de cargamento se refiere. No obstante elegir adecuadamente, puede marcar diferencias más que notables a la hora de obtener un desarrollo correcto de la labor. Si lo que interesa a una empres es comprar, en On Top Plataformas te podemos ayudar. Ofrecemos un servicio personal y muy profesional. Se puede tomar la opción de contactar con nosotros o calcular el presupuesto de manera directa. 

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.