Venta de Elevadores Unipersonales.

Los elevadores unipersonales se utilizan para trabajos industriales a altura, y que precisen de libertad de movimiento. Éstos disponen de una cesta donde el operario maneja la máquina gracias a un panel de control, controlando parámetros como altura, ángulo, posición o velocidad.

Como su propio nombre indica, son unas plataformas que permiten que un individuo gane en altura, para llevar a cabo diferentes trabajos. Técnicamente, es un dispositivo mecánico diseñado para permitir realizar trabajos en diferentes alturas, según sea su necesidad o tipo de trabajo que desea efectuar. Es decir, una máquina móvil destinada a desplazar personas y pequeñas herramientas hasta una posición de trabajo, con una definida posición de entrada y salida de la plataforma. Está constituida como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis.

La seguridad en un instrumento como este es primordial, para evitar accidentes y disgustos. Dependiendo del modelo que se emplee, dispondrá de fijadores que harán del uso del elevador algo totalmente seguro. Habitualmente, vemos este tipo de máquinas en superficies de interior, por ejemplo. en el montaje de un evento o simplemente en una nave industrial. La altura que puede alcanzar oscila entre los 7 y 14 metros.

Su motor eléctrico lo hace perfecto para trabajar en interior, pero lo podemos ver también en exteriores, por ejemplo, para reparar ventanales. Su estructura es totalmente plegable, lo que facilita que pase por debajo de todo tipo de puertas estándar y sobre todo transportar en cualquier camión o furgoneta.

Al alquilar o comprar una máquina elevadora unipersonal debemos tener en cuenta ciertas características que deben adaptarse al carácter de nuestro trabajo. Existen muchos modelos de elevadores unipersonales, que varían según la empleabilidad que se les quiera dar. Por eso hay que saber cuál escoger para el trabajo que se esté realizando. En On Top Plataformas le ofrecemos asesoría personalizada para que pueda hacerse con la maquinaria más adecuada para cada situación y actividad.

Otro factor que hay que tener en cuenta sobre los elevadores unipersonales es la capacidad de carga en kilos. Estas plataformas no están diseñadas para elevar material pesado, aunque llegan a soportar cargas de hasta 159 kilos en vertical, la cesta está diseñada para albergar a una sola persona y garantizar su seguridad mientras realiza un trabajo en altura.

Disponer de máquinas adaptadas hace que podamos trabajar seguros. Todos los productos del catálogo de On Top Plataformas, tanto plataformas elevadoras de todo tipo como andamios, son revisados y homologados por expertos, en el caso de las máquinas elevadoras unipersonales este trabajo permite maniobrar a grandes alturas sin que se produzcan situaciones de riesgo.

No dude en contactar con nosotros para consultarnos lo que necesite saber sobre los elevadores unipersonales. ¡Pídanos presupuesto y le proporcionaremos una respuesta totalmente personalizada!