Venta de Elevadores de Carga.

Los elevadores de carga son soluciones verticales encargados del traslado de mercancía. Es decir, son un tipo de maquinaria que funciona a modo de ascensor, permitiendo dar altura a mercancía. Son equipos de elevación que se utilizan exclusivamente para el transporte vertical de mercancías entre las distintas plantas de un edificio. Su estructura se compone de un chasis que se desplaza a través de dos rígidas guías, que son paralelas entre sí y se sustentan sobre una estructura de metal, que se encuentra anclada al propio edificio.

A diferencia de otro tipo de elevadores, un montacargas o elevador de cargas tiene grandes dimensiones, solo está pensado para cargamento y no admite que sea utilizado por personas, sino cargas y volúmenes de gran tamaño. Además, resultan muy facilites de montar y también de trasladar porque son plegables, es decir, pueden doblarse de tal manera que permiten que se puedan colocar en cualquier camión o furgoneta, además de utilizarse en cualquier superficie.

En resumen, los elevadores de carga generalmente viajan a velocidades más bajas que los elevadores de pasajeros, pero están diseñados para transportar cargas más pesadas y terminados para resistir condiciones de trabajo más duras.

En On Top Plataformas recomendamos y ofrecemos diferentes estilos de elevadores de carga en función de la aplicación deseada y los requisitos específicos. Su funcionamiento, como decíamos, es como un ascensor y se puede regular manualmente.

Dependiendo del modelo que se utilice podrá alcanzar un máximo de altura distinto, y lo mismo ocurre con el peso que pueda afrontar. Normalmente hablamos de una elevación de 500 kgs a una altura de entre 7 y 8 metros. Existen modelos que se ajusten manualmente y otros a través de electricidad. Se utilizan mayoritariamente en interiores, como por ejemplo una nave industrial.

Al ser un tipo de máquina que puede transportarse fácilmente, la compra de elevadores de carga pude resultar más rentable que el alquiler. En On Top Plataformas ofrecemos una gran adaptabilidad y opciones según su uso. Nuestros elevadores constan de una plataforma robusta, segura, con acabados sencillos y resistentes.

Asimismo, los montacargas han cambiado en los últimos años para adaptarse a la normativa, que ha supuesto el paso de una sola plataforma y cabina en el lateral a contar con una estructura distinta y basada en un perímetro cerrado que garantiza su mayor seguridad. A esto también se une su mayor fiabilidad en la estructura del hueco y la mejor capacidad y durabilidad de la máquina, según las innovaciones más recientes.

Para elegir el modelo que más le interese, puede contactar con nosotros para un asesoramiento profesional. Recuerde que los factores que debe considerar a la hora de elegir un ascensor de carga son: el tamaño y el tipo de carga, la distancia de viaje vertical y el método de carga.

Si tiene la idea de comprar un elevador de carga, calcule rápidamente su presupuesto en On Top Plataformas y le contestaremos con una propuesta que se adapte completamente a sus necesidades y requerimientos.