Venta de carretillas elevadoras.

Una carretilla elevadora, grúa horquilla, montacargas, o coloquialmente toro, es un vehículo contrapesado en su parte trasera que, mediante dos horquillas, se utiliza para subir, bajar y transportar palés, contenedores y otras cargas. Se puede, además, usar las horquillas con distintos aparatos de elevación, como eslingas y poleas.

Dada la gran diversidad de configuraciones y tipos de vehículos que existen dentro del campo de la manipulación y elevación de cargas, para tener esta consideración debe ser un vehículo que soporta y transporta la carga en voladizo por delante del eje delantero y el movimiento ascendente y descendente de la carga se realiza deslizándose por un mástil. Conviven dentro de esta denominación desde pequeños y compactos modelos apenas diseñados para elevar 1000 kg hasta grandes versiones (usadas, por ejemplo, en puertos) capaces de manipular un contenedor cargado.

Normalmente, en obras o por ejemplo en astilleros, donde se manejan mercancías y carga de mucho peso, resulta un problema el trasladarlo de un lado a otro. Para esto, las carretillas elevadoras resultan una opción muy interesante. Con cuatro ruedas y un volante, se manejan muy fácilmente, como si de un coche se tratase. Una conducción muy sencilla y mecánica, pero que requiere que el conductor disponga de una licencia para llevarla. 

Además de la parte de vehículo, cuenta con una plataforma que permite el fácil transporte de carga en paleé. Dependiendo del modelo de carretilla elevadora que manejemos, se podrá transportar más o menos peso. Utilizando diferentes modalidades de neumático podremos disponer de esta máquina en superficies de exterior o interior. Para esta última, se debería buscar un tipo de rueda que no deje marca sobre el suelo.

Tipos de motores:
– Motor diésel
– Motor eléctrico
– Motor de combustión interna accionado por GNC (gas natural comprimido). y (gasolina el cual usa carburador de 1 garganta)
– Motor de combustión interna accionado por GLP (gas licuado de petróleo).

Los motores de tipo diésel son sensiblemente más contaminantes, especialmente cuando no dispone de elementos de purificación de partículas y están prácticamente relegados a su uso en exteriores. Sin embargo, una carretilla de gas natural comprimido produce combustiones mucho más limpias, menor contaminación acústica y posee una autonomía mayor que las eléctricas; el depósito se vuelve a llenar en tres minutos, siempre en función de la cilindrada del motor, del régimen de trabajo y del volumen del depósito de gas comprimido.

Las de motor eléctrico son las más apropiadas para trabajar en espacios cerrados dada su nula emisión de contaminantes y a su baja contaminación acústica; como se ha dicho anteriormente, los requerimientos para trabajar en estos espacios ha sido determinante en que las carretillas elevadoras sean un vehículo pionero en la utilización de la electricidad para la movilidad, pues nunca se dejó de apostar por esta fuente de energía y siempre ha estado en continuo desarrollo e investigación.

Para aquellas empresas que utilicen con frecuencia vehículos como las carretillas elevadoras, quizá la compra se convierte en una opción más fuerte que el alquiler, sobre todo por la rentabilidad. Si está pensando en adquirir carretilla de elevación, puede contactar con On Top Plataformas. Contamos con un personal especializado y con experiencia en el sector, que le dará el asesoramiento que precisa. Puede o bien contactar con nosotros o bien calcular ya su presupuesto, sobre el que le daremos una respuesta profesional y personalizada.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.