Plataformas tijera: todo lo que debes saber

Los trabajos en altura cuentan con unas características que hacen que debamos tener herramientas y métodos de trabajo concretos para poder cumplir satisfactoriamente nuestros objetivos. La necesidad de alcanzar una determinada altura suele ser la principal complicación de este tipo de trabajos. Sin embargo, si contamos con las máquinas adecuadas, la altura ya no será ningún inconveniente y podremos conseguir nuestros objetivos de una manera cómoda, segura y eficaz. Para ello, podemos contar con una gran variedad de plataformas y máquinas de elevación.

Cada una tiene unas características concretas, por lo que elegiremos una o otra máquina en función del trabajo que tengamos que hacer y las condiciones del lugar en el que vamos a trabajar. Y es que factores como la altura que tenemos que alcanzar o el espacio que tenemos para poner la máquina son calve a la hora de seleccionar una plataforma o máquina de elevación. En este caso, vamos a hablar de la plataforma tijera, cuáles son sus características, en que situaciones debemos utilizarla y cuales son los beneficios que nos aporta trabajar con una plataforma tijera.

Características de las plataformas tijera

Cuando hablamos de plataformas tijera nos estamos refiriendo a una máquina que es ideal para trabajar en altura. Cuando vamos a seleccionar una plataforma, es imprescindible conocer una serie de detalles y características para saber que máquina se adapta mejor a nuestras necesidades.

En el caso de las plataformas tijera, se trata de una máquina de la cual encontramos diferentes modelos. En lo que a la altura se refiere, los diferentes modelos de plataformas tijera alcanzan entre los 8 y los 18 metros como máximo. Por lo tanto, podremos elegir esta máquina para trabajar si la altura que queremos alcanzar no es superior a 18 metros.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es el tamaño de la máquina con la que vamos a trabajar, ya que es imprescindible que pueda caber en el espacio en el que vamos a trabajar. En este sentido, debemos decir que la plataforma tijera es una de las máquinas más grandes en cuanto a dimensiones se refiere para trabajar en altura. Y es que, encontramos modelos de esta máquina que superan los 7 metros de largo. Sin embargo, como ya hemos comentado, entre las plataformas tijera existen diferentes modelos que nos permiten contar con máquinas de diferentes tamaños, encontrando máquinas cuyo largo apenas supera el metro de longitud.

alquiler plataforma elevadora tijera

En relación con sus dimensiones, hay que hacer referencia también a la capacidad de carga que tienen las plataformas tijera. Estas máquinas cuentan con una plataforma amplia, rodeada por una barandilla que ofrece la mayor seguridad. En función del modelo que escojamos, podremos elevar al mismo tiempo a entre dos y cuatro trabajadores. Además, es importante destacar que cuentan también con espacio para cargar con las herramientas de trabajo en la propia plataforma de un manera cómoda y segura.

Usos de las plataformas tijera

Como hemos visto en las características de esta máquina, la plataforma tijera es muy completa y nos ofrece buenos servicio para trabajar en altura. Por ello vamos, a hablar también del uso que podemos hacer de estas máquinas.

Lo primero que vamos a destacar es el sencillo manejo que tienen estas máquinas, facilitando en todo momento las labores de los trabajadores para alcanzar la altura deseada y poder realizar su trabajo de una forma cómoda y segura.

A partir de ahí, es importante destacar que se trata de máquinas son ideales para trabajar en las siguientes situaciones:

• Espacios amplios: por sus características, sobre todo de los modelos más grandes, si contamos con espacios amplios es muy buena opción contar con una plataforma tijera, ya que nos ofrece muchas comodidades.
  • Elevar a varios trabajadores: si necesitamos que varios trabajadores se eleven a la vez para trabajar, encontramos en las plataformas tijera una de las máquinas con mayor capacidad en cuanto a la carga de personas se refiere.
  • Trabajar a gran altura: si bien es verdad que hay plataformas que alcanzan alturas mayores, la plataforma tijera alcanza hasta 18 metros de altura.

Las plataformas tijera son máquinas que nos aportan muchos beneficios a la hora de trabajar en altura. Y es que, por sus características, no hay nada más importante que garantizar la seguridad y la comodidad de las personas a la hora de realizar un trabajo en altura.

En On Top Plataformas contamos con las mejores plataformas tijera para trabajar en altura. Nuestras máquinas son de máxima calidad y gracias a nuestra amplia experiencia podremos asesorarte para que le saques el mayor partido posible a tu plataforma tijera. Contacta con nosotros para alquilar o comprar plataformas tijera.

Summary
Article Name
Description
Las plataformas tijera son máquinas ideales para trabajar en altura. Ofrecen una gran estabilidad y tienen capacidad para varios trabajadores a la vez.
Author
Publisher Name