¿Para qué utilizamos las plataformas de elevación?

Las plataformas de elevación cumplen diferentes funciones. El principal objetivo de este tipo de máquinas es facilitar el trabajo en altura, permitiéndonos llegar a lugares a donde no podríamos llegar en condiciones normales. A pesar de que existen diferentes tipos de plataformas de elevación con características particulares, todas ellas están capacitadas para elevar a uno o varios trabajadores a una altura determinada y de esta forma poder diferentes trabajos. Precisamente de esto vamos a hablar a continuación, de las diferentes utilidades que tienen las plataformas de elevación y para que se utilizan normalmente.

Una vez que ya hemos comentado su función principal, hay que decir que este tipo de máquinas se utilizan principalmente a nivel profesional para la realización de trabajos de diferentes sectores. Aunque también podemos darle un uso particular si tenemos que hacer alguna obra o reforma en casa para la que podamos necesitar alguna de estas máquinas.

¿Qué sectores trabajan con plataformas de elevación?

Por el tipo de trabajo que realizan, la construcción y los sectores industriales son lo que utilizan principalmente estas máquinas en su trabajo diario. En el sector de la construcción podemos encontrarnos con los diferentes tipos de máquinas que existen, ya que normalmente requieren de trabajos en altura en obras como puede ser la construcción de un edificio o la reforma de una fachada. Seguramente la construcción de un edificio sea uno de los trabajos más completos, por lo que en estos casos podemos ver plataformas articuladas, plataformas tijera y plataformas telescópicas.

Plataforma Articulada

Otros sectores industriales como pueden ser los trabajos en fábricas o en grandes almacenes también son profesiones en las que podemos encontrar plataformas elevadoras. Y es que, aunque estos trabajos a los que hacemos referencia se realizan principalmente en interior, las plataformas de elevación también son utilizadas en estos casos. La necesidad de llegar a lugares altos hace que en estas situaciones, por ejemplo, el mástil vertical pueda ser útil para ayudar al trabajador a alcanzar la altura que necesita, ya que está máquina es una de las que menos altura alcanzan pero es ideal para los trabajos en interior.

Pero las plataformas de elevación no solo se utilizan en el sector de la construcción y los trabajos que ya hemos comentado, también son máquinas muy utilizadas para diferentes trabajos que se realizan en la vía pública. En este sentido encontramos diferentes actividades que vamos a detallar a continuación.

En primer lugar vamos a hablar de la limpieza de fachadas y cristaleras de edificios altos. Es un trabajo para el que se necesita alguna máquina que nos ayude a alcanzar sin problemas toda la fachada y además nos aporte seguridad a la hora de trabajar. En este sentido, las plataformas tijera y las plataformas telescópicas nos permiten acceder a la fachada directamente desde el exterior del edificio. Además, por sus características, permite a los trabajadores trabajar de una forma segura y llevar todos los materiales que necesitan.

venta plataformas elevadoras

La jardinería es otro sector en que podemos encontrar plataformas de elevación, concretamente en la tala de árboles. Muchos de los árboles que encontramos por las calles y los parques de la ciudad tienen cierta altura, por lo que el uso de una plataforma de elevación es la mejor forma de acceder a las zonas más altas del árbol para podar y cortar las ramas de la zona superior.

Por último, dentro de la vía pública también encontramos otros elementos que se caracterizan por su altura y para los que utilizaremos plataformas de elevación. En este caso estamos hablando principalmente de labores de mantenimiento de farolas, semáforos y postes de luz. Para trabajar en estos elementos necesitaremos plataformas de elevación que nos ayuden a llegar a la zona superior de cada uno.

En On Top Plataformas somos especialistas en plataformas y máquinas de elevación para el trabajo en altura. Contamos con una gran variedad de máquinas en venta y alquiler entre las que puedes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes que hacer algún trabajo en altura o necesitas reparar tu máquina, contacta con nosotros y te ofreceremos un servicio personalizado en el que te atenderán los mejores especialistas del sector.

Summary
¿Para qué utilizamos plataformas de elevación?
Article Name
¿Para qué utilizamos plataformas de elevación?
Description
Las plataformas de elevación se utilizan para diversos trabajos, como son diferentes sectores industriales y la construcción.
Author
Publisher Name
On Top Plataformas
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.