Mantenimiento y buen funcionamiento de las plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras son máquinas muy útiles para el trabajo en altura, ya que nos permiten llegar a lugares altos a los que no podríamos llegar de otra forma. Es muy habitual ver este tipo de máquinas en sectores como la construcción ya que permite a los trabajadores llegar a lugares inaccesibles y además poder trabajar de una forma cómoda y segura. Pero para que nada falle, hay que tener en cuenta que estas máquinas cuentan con un sistema mecánico que les permite funcionar. Por ello, vamos a hablar del mantenimiento y del buen uso que se debe hacer con las plataformas elevadoras para que estén siempre en las mejores condiciones.

En primer lugar, vamos a hablar de que existen diferentes tipos de máquinas y plataformas elevadoras. Cada una de estas máquinas tiene un mismo objetivo, alcanzar un lugar alto para poder trabajar. Sin embargo, cada máquina tiene unas características diferentes por lo que no todas las máquinas sirven para llegar al mismo sitio ni para hacer los mismos trabajos. Por lo tanto, lo primero a lo que estamos haciendo referencia es a hacer un buen uso y un uso responsable con cada máquina. A continuación exponemos algunos ejemplos.

Plataforma Tijera

Como hemos dicho, las plataformas elevadoras tienen cada una sus características. Por lo tanto, no usaremos una plataforma tijera si tenemos que esquivar algún obstáculo para llegar al lugar en el que tenemos que trabajar, ya que para eso es más indicado utilizar una plataforma articulada, ya que su brazo te permite esquivar los obstáculos que te puedas encontrar mientras vas ganado altura. Pero no solo hay que respetar las características funcionales de cada máquina, también hay que hacer un uso responsable en cuanto a la capacidad de cada máquina se refiere.  Esto es, si necesitamos que dos trabajadores accedan juntos a un lugar alto para trabajar, no podemos utilizar un elevador unipersonal, ya que solo tiene capacidad para una persona. En este caso utilizaremos otro tipo de máquina que nos permita transportar a dos personas a la vez. Si queremos una máquina que no sea muy grande, emplearemos una plataforma telescópica. Si ya queremos una máquina de mayores dimensiones, otra opción es la plataforma de tijera.

Por lo tanto, la primera clave para que nuestras máquinas estén siempre en condiciones es hacer un uso responsable, acorde con las características de cada máquina. Pero la cosa no se queda aquí, también hay otros aspectos que debemos tener en cuenta para cuidar las plataformas elevadoras. Como hemos comentado al principio, estas máquinas funcionan principalmente gracias a su parte mecánica.

Venta de plataformas elevadoras

En este sentido, es importante cuidar la mecánica y hacer un seguimiento de cada elemento de la máquina, para reponer aquella pieza que sufra un excesivo desgaste o una rotura. En general, la batería es uno de los elementos que más tienden a desgastarse con el uso y el paso del tiempo. Pero no solo hay que cuidar la mecánica. También comprobar el estado de las ruedas en caso de que las tenga y cuidar la estructura y todos los botones con los que cuenta la máquina.

Por último, hay que decir que las plataformas elevadoras son máquinas que requieren de una formación previa para poder utilizarlas. Recibiendo una serie de conocimientos e instrucciones acerca de cómo funciona y cómo utilizar la máquina con la que vamos a trabajar, estaremos en condiciones de hacer un uso adecuado de la máquina y sacarle el máximo partido durante nuestro trabajo.

En On Top Plataformas somos especialistas en plataformas elevadoras. Para ayudarte a tener la máquina en perfectas condiciones contamos son servicios de reparación y mantenimiento. Además, vendemos repuestos para máquinas de diferentes marcas. Con respecto a la batería de las máquinas, recomendamos el uso de Powebatt, un producto que nos permite alargar la vida de la batería. Por otra parte, como ya hemos comentado, es importante conocer el funcionamiento de las máquinas para utilizarlas, por eso contamos con un servicio de formación para operadores de plataformas elevadoras dirigido por los mejores profesionales. Contacta con nosotros y sácale el mayor partido a tu experiencia con máquinas y plataformas elevadoras.

Summary
Mantenimiento y buen funcionamiento de las plataformas elevadoras
Article Name
Mantenimiento y buen funcionamiento de las plataformas elevadoras
Description
Para el buen funcionamiento de las plataformas elevadoras debemos hacer un uso correcto de cada máquina y cuidar la parte mecánica.
Author
Publisher Name
On Top Plataformas
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.