Las mejores plataformas elevadoras para espacios reducidos

Cuando vamos a trabajar en altura tenemos que analizar diferentes aspectos tanto del lugar como del trabajo que queremos hacer para elegir la plataforma elevadora que mejor se adapte a nuestras necesidades. La ventaja de las plataformas elevadoras es la capacidad que tienen para alcanzar una gran altura y que podamos trabajar de una forma cómoda y segura. Entre las plataformas para elevar personas encontramos una gran variedad de modelos con diferentes características.

El tamaño de cada máquina y la altura que alcanzan son las características que más se tiene en cuenta a la hora de escoger la plataforma con la que vamos a trabajar. Como hemos comentado, hay plataformas elevadoras que pueden alcanzar una gran altura superando incluso los 40 metros. Sin embargo, esta vez nos vamos a centrar en trabajos que no requieren de tanta altura y se realizan en espacios más pequeños. Para esta situación encontramos dos máquinas que son perfectas. Y es que, no siempre hay que optar por las máquinas suben más alto, ya que en cuanto a la altura se refiere nos vale con una plataforma que alcance la altura que necesitamos, independientemente de si hay o no máquinas que lleguen más alto. Por lo tanto, para esta situación vamos a hablar de los mástiles verticales y los elevadores unipersonales.

Mástil vertical.

En primer lugar, vamos a hablar del mástil vertical. Sus características hacen que sea una plataforma muy cómoda para trabajos en los que no se necesita subir a una gran altura, ya que está máquina alcanza entre 6 y 10 metros en función del modelo que escojamos. Si la altura que queremos alcanzar cumple con estas medidas, el mástil vertical es una de las mejores opciones. Su estructura y tamaño hacen que podamos trabajar con un mástil vertical en lugares donde no hay mucho espacio, pudiendo utilizarse tanto en interior como en exterior. Además, sus dimensiones también facilitan tanto su almacenaje como su transporte.

Pero las ventajas de utilizar el mástil vertical no las encontramos solo en cuanto a la estructura y espacio de ocupa, sino que también hay que destacar las facilidades de uso a la hora de trabajar. Estamos hablando de una máquina fácil de manejar que nos ofrece la posibilidad de trabajar de forma cómoda, ya que cuenta con espacio para almacenamiento de material y capacidad para hasta dos personas con un máximo de 230kg de carga.

Elevador unipersonal.

Por otra parte, tenemos el elevador unipersonal. En cuanto a características de estructura podemos decir que es similar al mástil vertical, ya que tampoco abarca grandes dimensiones y eso hace que también sea fácil de manejar. Sin embargo, tiene algunas diferencias en cuanto a características técnicas se refiere.

Elevadores Unipersonales
Elevadores Unipersonales

En primer lugar, hay que destacar la altura, ya que elevador personal alcanza entre los 7 y los 14 metros, por lo que está capacitada para subir cuatro metros más que el mástil vertical. La otra gran diferencia hace referencia a la capacidad de carga. Y es que, como su propio nombre indica, el elevador unipersonal está preparado para elevar a una sola persona.

Se trata de una máquina ideal para trabajos de altura en interior. Al igual que ocurre con el mástil vertical, su estructura y peso hacen que sea muy fácil de manejar, almacenar y transportar. Además, solo necesita un mínimo mantenimiento para garantizar que está en perfectas condiciones de uso.

Como vemos, optar por máquinas más sencillas cuando no necesitamos alcanzar grandes alturas nos trae muchas ventajas, ya que nos facilita todo el trabajo con la máquina. Atendiendo a las dos máquinas de las que hemos hablado, ambas son ideales para trabajos en lugares más pequeños. A la hora de decidirse por una u otra plataforma elevadora nos fijaremos tanto en la altura que queremos alcanzar, ya que el elevador unipersonal puede subir unos metros más, como en la capacidad que necesitamos, ya que en este caso es el mástil vertical el que puede elevar a más trabajadores.

En On Top Plataformas somos especialistas en plataformas elevadoras para trabajar en altura. Nuestra experiencia nos ayuda a aconsejar a nuestros clientes a la hora de elegir la máquina que necesitan y el funcionamiento de esta. Si quiere comprar o alquilar una plataforma elevadora, contacta con nosotros.

Summary
Las mejores plataformas elevadoras para espacios reducidos
Article Name
Las mejores plataformas elevadoras para espacios reducidos
Description
El mástil vertical y el elevador unipersonal son plataformas elevadoras que se caracterizan por el poco espacio que ocupan, siendo perfectas para lugares donde hay menos espacio.
Author
Publisher Name
On Top Plataformas
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.