Las mejores máquinas para el transporte de carga pesada

Los trabajos en los que se están desplazando constantemente elementos de gran peso requieren de herramientas, aparatos o máquinas que les faciliten el trabajo. Estas máquinas están capacitadas, en primer lugar, para cargar elementos muy pesados que las personas tienen más dificultades para levantar. Y, además, permiten moverlos de un lugar a otro y levantarlos a una altura determinada. A la hora de seleccionar un tipo de máquina de carga, hay que tener en cuenta las necesidades que tenemos en nuestro trabajo, analizando el peso de la carga con la que trabajamos y que es lo que hacemos con ella, ya que existen diferentes máquinas con unas características específicas que nos permiten hacer un trabajo u otro. Por ello, vamos a hablar de las diferentes máquinas que existen para transportar carga pesada. De esta forma, podrás decidir cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

Carretilla elevadora.

En primer lugar, vamos a hablar de la carretilla elevadora. Esta máquina es ideal para el transporte de grandes cantidades de carga. Cuenta con dos horquillas paralelas en la zona delantera del vehículo sobre el que se apoya la carga. La longitud de las horquillas permite cargar no solo elementos de gran peso, sino también de gran volumen. Aunque no es la máquina con mayor flexibilidad para la elevación de elementos cargados, estas dos horquillas pueden subir y bajar, pudiendo subir la carga a una determinada altura. Esto puede ser muy útil por ejemplo para la colocación de mercancías en estantes altos en grandes almacenes. Por último, hay que apuntar que la carretilla elevadora es de sencillo manejo y conducción, ya que es un vehículo que se dirige mediante un volante.

Carretilla

Manipuladores telescópicos.

Con mecanismo similar a la carretilla elevadora están los manipuladores telescópicos. Es un vehículo parecido a la carretilla elevadora, pero en lugar de tener las horquillas sobre las que se pone la carga en la zona delantera, cuenta con un brazo telescópico en el que se sitúan estas horquillas. Este brazo telescópico marca la diferencia con respecto a las carretillas elevadoras, ya que permite a los manipuladores telescópicos tener mayor flexibilidad en los movimientos. Es la máquina perfecta para los trabajos industriales en los que se tienen que elevar cargas muy pesadas a grandes alturas. Existen tres tipos de manipuladores telescópicos, unos dan mayor prioridad a la altura mientras que otros permiten cargar más peso.

Los manipuladores telescópicos compactos o muy compactos son los más sencillos en este caso, ya que levantan hasta 4 toneladas a una altura máxima de 10 metros. Por otra parte, tenemos los manipuladores telescópicos de carga elevada. Estos modelos dan prioridad a la carga (entre 5,2 y 7,2 toneladas) sobre la altura (10 metros). En el lado opuesto están los manipuladores telescópicos que alcanzan mayor altura (hasta 17 metros). En este caso la carga es menor que en la anterior máquina (entre 3,6 y 4 toneladas). Estos tres modelos son manipuladores telescópicos fijos o, lo que es lo mismo, el chasis no puede moverse. Mientras que los manipuladores telescópicos giratorios permiten que tanto la cabina como el brazo telescópico roten 360°.

Elevadores de carga.

Por último, tenemos los elevadores de carga. Tiene un mecanismo similar a las dos máquinas anteriores a la hora de levantar carga pesada. La diferencia es que los elevadores de carga no forman parte de un vehículo, por lo que se mueven de forma diferente. La función de los elevadores de carga es levantar mercancía pesada a una determinada altura, por lo que es muy útil para trabajos industriales principalmente en interior. Alcanza una altura máxima de 8 metros levantando un total de 500 kg. A pesar de no tener las características de movimiento de la carretilla elevadora o el manipulador telescópico, los elevadores de carga se caracterizan por ser fáciles de transportar.

Elevadores de carga

En definitiva, para los trabajos en los que es necesario transportar y levantar carga pesada, se puede contar con máquinas muy completas que ayudan a realizar tareas que se pueden calificar de imposibles para las capacidades del cuerpo humano. En On Top Plataformas contamos con todas estas máquinas tanto para alquiler como para venta. Contacta con nosotros y te ayudaremos a decidir que máquina es la más adecuada en función de los trabajos que tengas que realizar.

Summary
Las mejores máquinas para el transporte de carga pesada
Article Name
Las mejores máquinas para el transporte de carga pesada
Description
Para el transporte de carga pesada existen diferentes máquinas que ayudan en el trabajo, es el caso de la carretilla elevadora, los manipuladores telescópicos y los elevadores de carga.
Author
Publisher Name
On Top Plataformas
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.