Diferencias entre plataformas articuladas y telescópicas

Las plataformas elevadoras son maquinas que se utilizan para trabajar en altura. Cumplen principalmente dos funciones: elevar personas a una cierta altura y levantar material pesado. En este caso vamos a hablar de las plataformas destinadas a elevar personas. Entre estas máquinas encontramos diferentes modelos que cumplen la misma función pero que por sus características hacen que cada plataforma elevadora sea más adecuada para una situación determinada. En concreto, vamos a hablar de las plataformas articuladas y las plataformas telescópicas. Son dos máquinas que pueden parecer similares pero que tienen algunas diferencias, por lo que es importante conocerlas bien para saber cual es más adecuada para el trabajo que tenemos que realizar.

Una vez sabemos que estas plataformas se utilizan para levantar personas para que puedan trabajar en altura de forma cómoda y segura, lo siguiente que debemos conocer es la altura que alcanzan. En este aspecto, la plataforma articulada y la plataforma telescópica son prácticamente iguales ya que alcanzan una altura máxima de 41 metros y 43 metros respectivamente. La capacidad de carga también es similar entre ambas máquinas. Si bien las plataformas articuladas generalmente son para dos personas, las plataformas telescópicas pueden ser hasta para tres personas. Para acabar con las semejanzas entre ambas máquinas, hacemos referencia a la estructura, concretamente a la base, ya que en ambos casos podemos ver como la base de la máquina es de un tamaño reducido, lo que les permite acceder prácticamente a cualquier zona.

¿En qué se diferencian?

Tras conocer las principales características de las plataformas articuladas y las plataformas telescópicas que nos hacen ver cómo son dos máquinas que se parecen mucho, vamos a hablar de las diferencias que hay entre ellas.

En este caso la principal diferencia la encontramos en el brazo de cada plataforma. Si bien a simple vista pueden parecer casi iguales, la funcionalidad de cada brazo será la que defina cual de las dos máquinas se adapta mejor al trabajo que queremos realizar.

La plataforma articulada está formada por un brazo articulado que le ofrece un mayor margen de maniobra mientras se eleva, permitiéndole esquivar los obstáculos que se pueda encontrar por el camino para ajustar de una forma más precisa la plataforma hasta el punto al que queremos acceder. Mientras que la plataforma telescópica cuenta con un brazo más rígido que únicamente sube y baja en una sola dirección sin poder variar su trayectoria.

Plataforma telescopica

Por lo tanto, las características de la zona en la que nos vamos a elevar determinarán si escogemos una u otra plataforma. En caso de existan diferentes obstáculos a esquivar durante el proceso de elevación, necesitaremos una máquina más flexible, por lo que nos decantaremos por la plataforma articulada. En caso de que sea un espacio abierto sin ningún tipo de obstáculo nos pueden valer ambas plataformas, aunque la plataforma telescópica puede ser algo más sencilla de utilizar.

Funcionamiento.

Por último, vamos a hablar sobre el uso y funcionamiento de estas plataformas. En primer lugar, es preciso que este tipo de maquinaria sea utilizado por personal cualificado. Ambas plataformas están capacitadas para actuar en terrenos irregulares por lo que podremos trabajar con ellas prácticamente en cualquier escenario.

Para hacer un buen uso de las plataformas es importante seguir siempre las indicaciones del fabricante y respetar la capacidad de carga. Esto nos permitirá sacarles el máximo partido a las máquinas aprovechando todas sus funciones. Ante cualquier tipo de problema, es recomendable contactar con un servicio de reparación y mantenimiento que nos ayude a detectar y reparar una posible avería para que la plataforma esté de nuevo en perfecto estado.

En definitiva, estamos hablando de plataformas que nos permiten trabajar en altura de una forma cómoda y segura. En On Top Plataformas somos especialistas en las plataformas de elevación. Ofrecemos a nuestros clientes alquiler y compra de plataformas de elevación. Para escoger la máquina que mejor se ajuste a tus necesidades, contamos con profesionales especializados que te ayudarán a elegir la plataforma elevadora que mejor se adapte a tus necesidades y te aconsejarán para que puedas hacer un uso correcto de las máquinas y aproveches todas sus opciones. Contacta con nosotros para conocer más sobre el alquiler y venta de plataformas elevadoras.

Summary
Diferencias entre plataformas articuladas y telescópicas
Article Name
Diferencias entre plataformas articuladas y telescópicas
Description
Las plataformas articuladas y las plataformas telescópicas son máquinas ideales para trabajar en altura. Son parecidas, sin embargo, tienen características que hacen que sean mejores para situaciones determinadas.
Author
Publisher Name
On Top Plataformas
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.