Consejos de seguridad para las plataformas de tijeras

La mayoría de los proyectos de construcción o mantenimiento implican trabajos que van desde reparaciones de daños en el techo estructural hasta otros de inventario en un almacén. A veces, una simple escalera sirve, pero a menudo los trabajadores necesitan una plataforma segura y resistente para completar su tarea. Es por eso por lo que el elevador de tijera, una plataforma vertical con ruedas, es conocido por ser una herramienta tan útil en casi cualquier lugar de trabajo.

Si bien el elevador de tijera es sin duda una de las formas más seguras de trabajar en proyectos de altura, existen muchos peligros potenciales asociados con su uso incorrecto. Es importante que se revisen las reglas y regulaciones básicas de seguridad para prevenir posibles daños.

¿Cómo usar de forma segura un elevador de tijera?

Lo principal es asegurarse de que todo el equipo esté seguros mientras usa un elevador de tijera. No obstante, esto no se hace solo a la hora de utilizar la plataforma. La preparación de seguridad del elevador de tijera se divide en cuatro categorías clave:

Claves para operar con seguridad una plataforma de tijera

Ambiente

Es imposible operar un elevador de tijera de manera segura a menos que el área sea segura. Evalúe el lugar de trabajo de antemano e identifique todos los peligros posibles, como líneas eléctricas cercanas o terreno irregular. Si las características físicas de su lugar de trabajo hacen que sea imposible posicionar o estabilizar su plataforma de tijera de manera segura, lo mejor es tratar solucionar dichos problemas antes de empezar.

Controles de protección

Como toda maquinaria pesada, un elevador de tijera viene equipado con un botón de parada de emergencia que apagará todas las funciones de inmediato. Es importante probar regularmente este y cualquier otro control de emergencia para asegurarse de que todos los sistemas funcionen correctamente en caso de emergencia.

Capacitación

Aunque no es necesaria una certificación formal para operar un elevador de tijera, las normas de operación dictan que se debe proporcionar a los trabajadores la capacitación y el equipo de protección personal necesario antes de trabajar con él. Como gerente, ofrecer oportunidades regulares para repasar el entrenamiento básico es una buena manera de garantizar que toda su tripulación permanezca segura sobre y alrededor del elevador de tijera.

Mantenimiento de equipo

Los equipos deben mantenerse para asegurarse de que siguen funcionando con el paso del tiempo y de que no tiene lugar ningún fallo. Si alquila un elevador de tijera, hágalo con un distribuidor acreditado y asegúrese de preguntar sobre la rutina de mantenimiento del equipo antes de firmar un contrato de alquiler.

Siempre pruebe e inspeccione los controles del elevador de tijera antes de cada uso, prestando especial atención a la función de parada de emergencia. Aunque toda la unidad debe inspeccionarse regularmente, es especialmente importante probar la barandilla y los frenos con frecuencia para evitar fallas inesperadas durante un proyecto.

Por supuesto, la mejor manera de estar absolutamente seguro de su seguridad al usar un elevador de tijera es trabajar con un profesional. Optar por alquilar un elevador de tijera en un distribuidor acreditado como On Top Plataformas garantiza que su maquinaria esté bien mantenida y se inspeccione regularmente. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda o desea más información sobre el alquiler de plataformas de tijera.

Summary
Article Name
Description
Desde On Top Plataformas te traemos algunos de los consejosde seguridad más impotante a la hora de manejar una plataforma de tijera.
Author
Publisher Name