Comprar o alquilar maquinaria de elevación?

Si tienes dudas entre comprar o alquilar maquinaria de elevación, esté es tu sitio. Desde On Top Plataformas ofrecemos todos los servicios y además te aconsejamos sobre cuál es la mejor opción.

Si estamos en la situación de necesitar maquinaria de elevación es porque queremos realizar un trabajo en altura. El tipo de trabajo va desde mantenimiento de cristalería o fachadas, hasta grandes obras. Por lo tanto, el cometido de esta tenemos que tenerlo claro antes de decidirnos por una opción u otra.

Plataforma de elevación telescópica

Ventajas de comprar maquinaria de elevación

• La principal ventaja es tener el control y la propiedad de tu maquinaria. Utilizarla siempre que lo necesites y en ningún caso depender de otra empresa que te la alquile.
  • Amortización. Si encontramos un buen precio y una buena maquinaria el paso de los años solo nos ahorrará dinero.
  • Si el objetivo es a largo plazo. En el caso de que necesitemos una maquinaria concreta para una gran obra de varios años o tengamos proyectados más de un proyecto comprar será la mejor opción.
  • Ahorrar los costes del alquiler. Es evidente que si le vamos a dar un uso suficiente para amortizar la maquinaria tiene más sentido comprar que alquilar.

Ventajas de alquilar maquinaria de elevación

• La ocasionalidad. La maquinaria de elevación no es un bien que vayamos a utilizar todos los días, excepto determinados casos. Por lo tanto, para qué nos vamos a decantar por comprar algo a lo que posiblemente no le saquemos el rendimiento suficiente.
  • Facilidades para el alquiler. Las empresas que se dedican a alquilar este tipo de maquinaria ofrecen numerosas facilidades para el servicio. De entre todas ellas resalta On Top Plataformas como la mejor opción de la competencia.
  • Alquilando ahorras el mantenimiento de la maquinaria. Este tipo de bienes suelen estar sufrir muchos daños durante su uso.
Plataforma elevadora sobre oruga

Después de valorar las ventajas e inconvenientes que tienen cada una de las opciones será el momento de tomar una decisión. Aquí entrará principalmente el objetivo para el que necesitemos la maquinaria de elevación. No obstante, desde On Top Plataformas creemos que es más rentable el alquiler de maquinaria que la compra.

El motivo es que existe una gran variedad de plataformas de elevación para trabajar en altura con lo cual, nuestra necesidad puntual podrá ser solucionada con un tipo de plataforma mejor que otra. Por ello, es más recomendable el alquiler de plataformas de elevación. No obstante, si crees que vas a necesitar durante un largo periodo de tiempo una maquinaria y es factible su amortización, lo recomendable es comprarla. Para estas dos opciones On Top Plataformas tiene los mejores productos, precios y servicios.

Cargando…

Dejar un comentario