Cómo elegir la altura correcta de elevación de las Plataformas Telescópicas

Las plataformas elevadoras telescópicas son un tipo de plataformas de trabajo aéreo unidas a brazos de extensión. Funcionan como telescopios para extenderse a alturas que de otro modo serían difíciles de alcanzar. Un elevador telescópico no puede alcanzar objetos u obstáculos alrededor de ellos, pero es más estable a grandes alturas que cualquier otro tipo de elevador aéreo. Además, funcionan mejor en condiciones de lluvia o viento, y ofrece mucho alcance horizontal.

Este alcance extendido hace que un brazo telescópico sea la opción perfecta para proyectos al aire libre. La altura correcta de elevación de las plataformas telescópicas es esencial para la seguridad y la eficiencia de sus trabajadores. Los siguientes son algunos factores que debe considerar para elegir el mejor elevador de pluma para su empresa:

1. Determinar la capacidad de peso

Asegúrese de que el brazo telescópico que elija pueda soportar suficiente peso para su tarea. Podría tener que transportar una o dos personas, equipo pesado como sierras y materias primas como paneles de yeso o azulejos.

También debe pensar en el peso de la máquina completamente cargada. Si necesita diferentes capacidades de peso para diferentes proyectos, puede alquilar la plataforma ideal para cada uno. De esa manera, no tendrá que gastar en combustible o en tarifas de alquiler más de lo que necesita.

2. Calcular el rango y la altura de elevación de la plataforma telescópica

El rango es la cantidad de espacio horizontal sobre el que los elevadores telescópicos pueden movilizarse. Antes de alquilar este tipo de elevador, mida todas las partes del lugar donde trabajará.

Para una medición exacta, use un medidor de distancia ultrasónico. Debe asegurarse de tener suficiente espacio para girar el brazo telescópico, atravesar las puertas y evitar obstáculos. Los modelos más pequeños tienen 40 pies de altura, mientras que los elevadores telescópicos más grandes tienen 180 pies de altura.

3. Evaluar el tamaño de la plataforma

No debe intentar transportar nada en un elevador telescópico que sea más grande que su plataforma, incluso si parece ligero. Si no considera previamente las dimensiones de la plataforma, no sabrá si las herramientas o el equipo que quiere levantar puede caber allí de manera segura. Trate de elegir un elevador telescópico con una plataforma que sea lo suficientemente grande como para colocar todos los elementos que necesita de una vez para que no tenga que perder tiempo subiendo y bajando la plataforma para cambiar de equipo.

4. Considerar el área de trabajo

Los elevadores de plataforma telescópicos generalmente funcionan con diésel o combustible dual. No debe usar un elevador telescópico diésel si el espacio interior no cuenta con mucha ventilación. Los vapores del tubo de escape pueden provocar intoxicación por monóxido de carbono y otros problemas de salud. Las plataformas telescópicas eléctricas suelen ser las más silenciosas y las mejores para trabajar en interiores. Sin embargo, no son tan potentes como la mayoría de los motores de gas, diésel o propano.

También es muy importante asegurarse de que la superficie del piso o el suelo pueda soportar el peso de un elevador telescópico. No se olvide de revisar que el brazo telescópico tenga una base estable y llantas que sean correctas para el terreno.

5. Revise los componentes de seguridad

Asegúrese de estar familiarizado con las leyes y regulaciones de seguridad. Solo personas capacitadas y autorizadas deben operar elevadores telescópicos. Antes de cada turno de trabajo, asegúrese de que su equipo esté en condiciones seguras de funcionamiento. Verifique los niveles de aceite, los niveles de combustible, de líquido hidráulico, la bocina, la batería, las alarmas de respaldo, las luces, la dirección, los frenos, los controles de operación y emergencia, el equipo de protección y todas las demás partes principales del elevador telescópico.

Con On Top Plataformas puede disfrutar de la flexibilidad de utilizar el mejor alquiler de plataformas elevadoras para cada trabajo. Con el alquiler, no tendrá que preocuparse por transportar, almacenar o mantener equipos grandes, pesados ​​y caros. No dude en contactar con nosotros para más información o para alquilar un elevador telescópico.

Summary
Article Name