Plataformas Telescópicas.

¿Qué son?

Existen algunas obras o áreas de trabajo muy exigentes en lo que a altura se refiere. Hablamos por ejemplo de demoliciones, trabajos en un astilleros o también mantenimiento de grandes edificios. La dificultad como decíamos se encuentra en llegar a puntos muy elevados en comparación con el suelo y para alcanzarlos, una buena opción son las plataformas telescópicas. 

Características y uso.

Las plataformas telescópicas son un tipo de maquinaria de obra que cuenta con un brazo extensible que oscila entre los 15 y los 42 metros de altura, lo que le permite llegar más lejos que cualquier otro tipo de plataforma de elevación de personas. Sin embargo, no se trata de una máquina estática, a veces cuenta con un brazo pendular que le permite sortear obstáculos, habilitando la movilidad en espacios más reducidos. Normalmente, la cesta permite que se junten entre dos y tres trabajadores para llevar a cabo la elevación. Aunque parezca complicado, las plataformas telescópicas pueden trabajar a cierta velocidad y también agilidad. 

No cabe duda de que es un instrumento muy interesante para una obra del calibre que hemos comentado anteriormente. No obstante, es necesario elegir acertadamente para garantizar los máximos resultados, por lo que es mejor aconsejarse por profesionales. En On Top Plataformas tenemos un equipo especialista en Plataformas telescópicas, que le asesorará correctamente en la elección de la maquinaria idónea para tu proyecto o trabajo. 

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.