Plataformas Tijera Eléctrica

¿Qué son?

Las plataformas de tijera de motor eléctrico hacen posible utilizar este tipo de maquinaria en interiores. Sus características permiten que se puede doblar y ajustar a diferentes superficies. Se puede reducir su tamaño para que pueda pasar por debajo de puertas de tamaños diversos y así poder utilizarla dentro de por ejemplo una nave industrial o en el interior de una obra. De este modo se facilita la labor del personal también en interiores.

Características y uso

Resulta fundamental contar con productos de calidad porque, contra más funcionalidades tenga, mayor cobertura realizará en cuanto a tareas. Del mismo modo, es fundamenta también que sean seguras y en este punto es importante hablar de los estabilizadores híbridos encargados de fijar la plataforma al suelo cosa que provoca menor peligro de accidentes.

• Se trata de un tipo de plataformas de gran altura ideales para este tipo de trabajos. Permite que puedan elevarse a varios metros de altura y permiten sostener el peso necesario para poder trabajar de forma cómoda y sin alteraciones.
  • Es muy manejable y adaptable a todos los terrenos y superficies. De igual manera que se estira para llegar a zonas de altura, puede plegarse prácticamente de manera total, haciendo posible que pase por debajo de las puertas. Su ancho es también un punto fuerte. Permite el acceso igualmente. Por último, permite una capacidad de giro que ofrece una gran cantidad de posibilidades.
  • El mantenimiento es bastante sencillo y asequible. Suelen ser de fabricación robusta, a partir de materiales firmes, dificultando mucho que se rompa. Por otro lado, las baterías son de larga duración, dando bastante autonomía.
Diferencias

Es fundamental que antes de trabajar con algún tipo de plataforma diésel o eléctrica, conozcas a fondo para qué debe emplearse cada una o la diferencia que existen entre ambos tipos. Por este motivo y como expertos en esta maquinaria, queremos darte algunas indicaciones.

• Como es obvio, la eléctrica resulta menos dañina para el medio ambiente mientras que la diésel es un foco de contaminación.
  • Si hacemos referencia al sonido, mientras que la eléctrica es más silenciosa, la diésel produce más ruido pero nunca generando una molestia muy elevada.
  • Si hablamos de extensión es fundamental que conozcas que la eléctrica te permitirá llegar a zonas que no superen el metro de distancia mientras que la diésel te permitirá trabajar en un margen de hasta tres metros de distancia. Por este motivo es recomendable usar la eléctrica para trabajos que requieran poca distancia en cuanto a ejecución mientras que se recomienda la diésel para los que requieran más.
Ventajas

En numerosas ocasiones se compara el uso de las plataformas de tijera con los andamios ya que suele ser igual de común.

En primer lugar debes saber que mientras que los andamios tienen como función principal el acceso de personal, las plataformas permiten el trabajo con altura. Del mismo modo y en cuanto a seguridad se refiere, las plataformas tienen seguridad en un solo punto y también en movimiento. Por su parte los andamos se pueden derrumbar más fácilmente.

Si hablamos de movimiento mientras que las plataformas son fáciles de mover (la mayoría tienen ruedas), los andamios suponen una mayor dificultad una vez ya instalados. En cuanto a capacidad los andamios al ser de uso accesible albergan mayor capacidad mientras que las plataformas varían de 1 a 3 personas.  Así mismo en los andamios se encuentran unas barreras protectoras que resultan más seguras.

Por último y referente a la electricidad mientras que los andamios no están preparados para evitar la electricidad, las plataformas están preparadas para colocar aditamentos especiales para ello.

Tomando en consideración estas características, podemos decir que las plataformas de tijera son una gran posibilidad para los trabajos de altura. Para proceder al alquiler de una de estas máquinas puede contactar con On Top Plataformas o calcular el presupuesto que más se adapta a su negocio.