Plataformas Tijera Diésel

¿Qué son?

Una de las maquinas que mayor rendimiento ofrecen en términos de elevación es la plataforma de tijera. Utilizando en este caso la modalidad de tijera diésel podemos utilizar este tipo de maquinas en exteriores. Su tamaño moldeable y flexible permite que se pueda manejar y transportar de un lado a otro de manera sencilla.

Características y uso.

Es importante contar con plataformas de tijera de calidad, ya que cuantos más complementos disponga, mayores serán las ventajas. Por ejemplo, en cuestiones de seguridad, existen algunos modelos que incorporan estabilizadores híbridos, cuya función es fijar la plataforma al suelo, reduciendo notablemente el riesgo de accidente. Otras ventajas pueden ser las siguientes:

• Plataformas perfectas para trabajos a gran altura. Sus características técnicas permiten que se eleven a bastantes metros por encima del suelo. Además, su gran capacidad de carga permite sostener el peso necesario para desempeñar el trabajo de manera cómoda.
  • Resulta un tipo de máquina que es bastante adaptable y manejable independientemente del tipo de terreno o superficie . Además, puede estirarse hasta llegar a zonas de gran altura y tiene la facilidad de plegarse casi totalmente permitiendo el acceso igualmente. De igual manera, permite una capacidad de giro muy amplia.
  • Si hacemos referencia al mantenimiento resulta bastante asequible y sencillo ya que su fabricación robusta hace complicado que se estropee. La larga duración de las baterías también la mantienen la autonomía.
Diferencias

Del mismo modo es importante que conozcas las principales diferencias entre las plataformas de tijera diésel y las eléctricas.

• Se recomienda utilizar la eléctrica para los trabajos de interior donde haya un desnivel del terreno de menor del 2% mientras que, si es mayor, deberán emplearse gatos.
  • Como indica su funcionamiento, la plataforma eléctrica produce un mayor gasto energético y es más silenciosa que la diésel. De igual forma es más respetuosa con el medio ambiente ya que contamina mucho menos.
  • En cuanto a extensión lateral, la eléctrica cuenta con una extensión de un metro mientras que la diésel puede extenderse hasta tres metros.
Ventajas

En numerosas ocasiones se duda sin utilizar andamios o plataformas de tijera, y por este motivo queremos que conozcas las principales diferencias:

⇒ Mientras que la principal función de los andamios es el acceso de personal, las plataformas se utilizan para la movilidad de trabajos que requieren altura.

⇒ Sobre la seguridad cabe destacar qe mientra sque las plataformas cuentan con seguridad en un solo punto y en movimiento, los andamios pueden ser derribados fácilmente. De igual modo mientras que las plataformas cuentan con barreras protectoras, los andamios resultan menos seguros y permiten una mayor facilidad de caída.

⇒ Respecto al tipo de uso mientras que los andamios una vez se fijan es bastante complicado moverlos, las plataformas no pueden moverse fácilmente. Además cuentan con una serie de canastillas para poder dejar herramientas y para proteger al personal.

Tomando en consideración estas características, podemos decir que las plataformas de tijera son una gran posibilidad para los trabajos de altura. Para proceder al alquiler de una de estas máquinas puede contactar con On Top Plataformas o calcular el presupuesto que más se adapta a su negocio.