Plataformas Articuladas Diésel

Alquiler Plataforma de Articulada

Otra buena opción a la hora de trabajar a grandes alturas pueden ser las plataformas articuladas. Al igual que ocurre con las plataformas de tijera, al utilizarse un motor diésel, podemos utilizar estas plataformas en exteriores. Las posibilidades son también numerosas debido a la flexibilidad y versatilidad de sus movimientos da lugar a una gran adaptabilidad y facilita su desplazamiento de un lugar a otro.

El brazo articulado de este tipo de plataformas, permiten lidiar con cualquier tipo de obstáculos. Ideal para llevar a a cabo todo tipo de trabajos que requieran cierta altura, no solo en obras, si no también en labores de restauración o de poda. Se puede llegar a alcanzar cualquier distancia, elevando al personal hasta el punto donde se trabaje. Si el brazo es menor a 20 metros, podrá presentar una movilidad, sin límite, potenciada también por un chasis que puede girar sobre sí mismo.

USOS

Las plataformas articuladas están destinadas para trabajos que requieren llegar a lugares que resultan de difícil acceso. Se trata de un tipo de plataforma que cuenta con un brazo en forma de Z que hace que sea más versátil que otras y que pueda adaptarse a cualquier tipo de terreno. Es importante matizar en este aspecto que según el tipo de terreno que exista se deberá utilizar una llanta o un neumático diferente.

TIPOS

Al igual que en otro tipo de maquinaria, en las plataformas articuladas distinguimos las siguientes según sus características.

⇒ Articuladas motorizadas: utilizadas en espacios abiertos ya que permiten una mayor autonomía y, además, aumentan su productividad debido a que permiten más trabajo que las eléctricas.

⇒ Articuladas eléctricas: se alimentan con energía eléctrica como su propio nombre indica y son ideales para espacios interiores ya que no producen ruido ni emiten gases. Del mismo modo, resultan económicas ya que funcionan con energía recargable.

⇒ Articuladas remolcables: destinadas para ser enganchadas a vehículos y poder movilizarse y realizar los trabajos que sean necesarios a la altura que se indique.

⇒ Articuladas sobrecamión: se trata de un tipo de plataformas articuladas que se colocan sobre un camión o sobre una furgoneta permitiendo así bastante movilidad a grandes distancias.

Como vemos, se trata de una clara alternativa para los trabajos de elevación en exteriores las plataformas articuladas diésel.No obstante, es necesario saber que modelo precisa cada trabajo, por eso hay que consultar a profesionales. On Top Plataformas, cuenta con un equipo con experiencia en el sector que sabrá aconsejar que tipo de máquina se adapta a mejor a su proyecto.