Alquiler de Manipuladores Telescópicos

¿Qué son?

 

El transporte de mercancías en una obra o en distintos trabajos de industria, puede ser de las actividades que más fatigue al obrero. Por este motivo, uno de los principales objetivos es evitar que ese cansancio se produzca, haciendo su labor más eficiente, a través de la maquinaria. Una alternativa son los manipuladores telescópicos, un tipo de maquinaria similar a la carretilla pero incorporando un brazo telescópico para llevar el cargamento. Este brazo se puede inclinar de arriba a abajo y al revés, dotando de cierta movilidad al proceso. 

Características y uso

 

Como decíamos, el manipulador telescópico es similar físicamente a la carretilla elevadora, y también en funciones, pero va un paso más allá. Gracias a su brazo telescópico, puede llevar más carga en cuanto a peso y además colocar la misma en lugares a los que no llega la propia carretilla. Existen distintos tipos y gamas de manipuladores. Por un lado la compacta, otra que prioriza las grandes alturas y finalmente un tipo que pone el foco sobre grandes pesos de carga. Aunque es cierto que puede llevar más peso que la carretilla, esta característica puede influir en el manejo del vehículo. A cuanto más peso se transporte, la conducción será más costosa y menos ágil. Lo mismo puede ocurrir con la altura que se puede alcanzar. Por este motivo, dependiendo de las tareas que se quieran realizar, se precisará de algunos instrumentos que ayuden a regular y estabilizar. 

 

Para sacar el máximo partido a un manipulador telescópico hay que conocer primero que tareas se van a realizar con él, cuanto peso va a tener que transportar y a que altura. Si no se es preciso en eso detalles, el funcionamiento puede no ser óptimo. De este modo, es esencial dejarse aconsejar por profesionales. En On Top Plataformas somos especialistas en este tipo de maquinaria. Ofrecemos un presupuesto que se adapte a sus necesidades y proyectos. 

Tipos

 

1. Manipuladores telescópicos fijos: son el tipo más común. El chasis no es giratorio. Dentro de estos, podemos encontrar manipuladores:

  • Compactos y muy compactos: estas máquinas pueden llegar a levantar hasta 4 toneladas y alcanzar hasta 10 metros.
  • Carga elevada: su capacidad de elevación varía entre los 5,2 y 7,2 toneladas, y llegan hasta los 10 metros.
  • Elevación estándar y elevación alta: este tipo de manipuladores telescópicos de elevación pueden alcanzar hasta 17 metros y levantar entre 3,6 y 4 toneladas.

2. Manipuladores telescópicos giratorios: el chasis de estas máquinas dispone de una superestructura giratoria sobre la que se montan la cabina y el mástil. La máquina puede permanecer fija mientras la cabina y el brazo telescópico giran alrededor de los ejes, hasta los 360°.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.