Alquiler de elevadores unipersonales

Elevadores Unipersonales

¿Qué son?

Una opción liviana y segura para llegar a cualquier lugar. Los elevadores unipersonales son un tipo de plataforma de elevación, que como su propio nombre indica, ayudan a realizar trabajos de altura llevados a cabo por un único usuario. De fácil transporte y también sencillo de montar, resultan muy útiles para llevar a cabo distintas labores de mantenimiento. Dependiendo del modelo, contarán con estabilizadores, pero en líneas generales son muy seguros, garantizando que se pueda llevar correctamente el trabajo.

Este tipo de máquinas están especialmente concebidas para trabajar sobre escenarios de teatros, salas de cine con inclinación, auditorios, estudios de producción y tareas puntuales de mantenimiento como:

• Pintura
  • Reparaciones
  • Remodelaciones

Características y usos

Los elevadores unipersonales suelen utilizarse en superficies de interior, como se apuntaba anteriormente, y generalmente se emplean para tareas de mantenimiento. Hablamos por ejemplo de plataformas muy útiles a la hora de acondicionar un escenario para un evento o simplemente para trabajar en un taller o en una nave industrial. En exterior se puede utilizar, aunque es menos común, por ejemplo para reparar las ventanas de un edificio. Su brazo extensible alcanza una altura que oscila entre los 7 y los 14 metros. Disponen de un motor eléctrico, perfecto para manejarse en interiores. Además, se desmontan de forma muy sencilla, pudiendo así pasar por debajo de puertas de tamaño estandarizado.

Más características: traslación manual, diseño ergonómico y elevación electrohidráulica. También es importante tener en cuenta la capacidad de carga. Generalmente este tipo de plataformas no están diseñadas para levantar material muy pesado, pero dependiendo del modelo pueden llegar a soportar cargas de hasta 159 kilos en vertical. Están equipadas con ruedas de goma con patas estabilizadoras, mástiles simples o dobles en aluminio y una válvula para descenso en caso de emergencias.

A diferencia de las escaleras de mano, que han provocado accidentes y caídas, las plataformas elevadoras unipersonales son una opción mucho más segura debido a la canastilla que se encarga de proteger al trabajador.

Para elegir el modelo adecuado de elevadores unipersonales, hay que adaptarse a las características del proyecto a desarrollar. Para ello, conviene contar con el consejo de profesionales. En On Top Plataformas escucharemos su propuesta y le recomendaremos el tipo de plataforma que más se adecue a lo que pide. Además, le haremos un presupuesto afín a las características de su proyecto.