Alquiler de Elevadores de carga

Elevadores de carga

¿Qué son?

Los elevadores de carga son un tipo de maquinaria de construcción que permite alcanzar determinada altura con mercancías de peso. Existen diferentes modelos, dependiendo de las cantidades de peso que se quieran elevar, pero por lo general son muy asequibles y transportables. Su tamaño permite que se puedan llevar en cualquier camión o furgoneta destinadas a estas actividades.

Características y usos

Los elevadores de carga cuentan con una estructura flexible y resistente, que es lo que permite aumentar la capacidad de elevación de cargas pesadas. Este tipo de elevadores solo permiten la elevación de mercancía y no así de personas. Su mecánica es similar a la de un ascensor, pudiendo llegar a diferentes alturas antes de alcanzar su límite. Dependido del peso a cargar, ofrece diferentes posibilidades, pudiendo regular hasta que punto se quiere llegar. Es fácilmente transportable y también a la hora de montar, lo que lo convierte en una opción de garantías para trabajar en interiores. Puede llegar a elevar pesos de 500 kgs a una altura de 7-8 metros.

Diferencias entre ascensor y elevador

A menudo suelen confundirse estos dos términos. A simple vista puede que parezcan el mismo producto, pero es necesario conocer toda la información relativa a estos ya que existen diferencias entre un ascensor y un elevador:

• Elevador: a través de un dispositivo especial, este tipo de vehículos se utiliza para subir, bajar o desplazar mercancías en almacenes y construcciones.
  • Ascensor: los ascensores son aparatos complejos que transportan personas. Elevan su carga (humana) gracias a la energía que transmite una bomba con motor de accionamiento eléctrico. Por último, el precio de un ascensor es bastante más elevado al de un elevador. Puede rondar entre los 12.000 y los 30.000 euros, en función su capacidad, acabados y plantas a las que tiene que dar servicio.

Si está pensando en alquilar maquinaria de este tipo, en On Top Plataformas contamos con un amplio catálogo de modelos de elevadores de carga. Somos una empresa especializada en la venta y alquiler de todo tipo de plataformas y otras modalidades de maquinarias dedicadas a la elevación de obras.

Además, tenemos la capacidad de asesorar en cuanto a qué tipo de modelos se adaptan mejor a sus necesidades. Cuéntenos su proyecto y nosotros le aconsejaremos qué tipo de máquina le conviene para un uso óptimo. En cuanto al presupuesto, también es adaptable, buscando y encontrando lo más económico.

Por último, queremos recordarle que optar por alquilar un elevador de carga en un distribuidor acreditado como On Top Plataformas garantiza que su maquinaria esté bien mantenida y se inspeccione regularmente. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda o desea más información sobre el alquiler de elevadores de carga.